LA REVISTA TVyNOVELAS Y EL PARTIDO VERDE (PVEM)

Las cosas que se ven en las elecciones.

En el post pasado, “El PVEM EN LOS MEDIOS, NI TAN VERDE” dimos información de cómo varios medios de comunicación están dando un tratamiento inusual a los mensajes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en lo que parece claramente un caso de propaganda disfrazada.

Entre otros, mencionamos el caso de la revista TV y Novelas, de Televisa, en donde su más reciente promocional de televisión en realidad parece un anuncio del PVEM.

anunciopvem4

El spot, como pueden ver, so pretexto de una entrevista al actor Raúl Araiza (que ni siquiera aparece como nota principal en portada, según se ve) sobre su apoyo al partido, dedica la mayor cantidad de segundos a pasar imágenes de la propaganda pagada que el PVEM ha contratado en la revista.

De hecho, aunque el spot sigue actualmente al aire, la revista de esta semana no es la que presenta la entrevista citada, sino la de la anterior, aunque en ambas hay entre 7 y 8 páginas completas de propaganda pagada del PVEM como la que sale en el anuncio.

El PAN presentó una queja por este anuncio ante el IFE, según informó el diario Reforma el sábado pasado.

anunciopvem2

Desde luego, este no es sólo un asunto ético y de respeto hacia los televidentes y ciudadanos, sino una cuestión legal, por la prohibición a los partidos y candidatos de contratar spots por su cuenta saltándose al IFE.

De ahí, que tanto en el caso de Demetrio Sodi, del PAN, en medio de la Semifinal del futbol mexicano, y del PVEM en este spot, los políticos afirmen que no pagaron nada por eso espacios. Pura “suerte”, pues.

Es entonces una situación en donde ciertos actores políticos, como el PVEM, gozan en Televisa y otros medios lo que Juan José Origel, director de TV Y novelas se precia de tener con cierta clase de artistas mexicanos, “Derecho de Admisión”.

2 comentarios:

Karina Velazquez dijo...

Esto ya es de un cinismo inaguantable... Por algo las revistas y televisión mexicanas me molestan mucho, por la forma en que le hacen el juego al mejor postor.

¿Cómo es posible que tan fácilmente se 'salten las trancas' y hagan de las reglas lo que se les antoje?

A eso agrégale que lo hacen de la forma más burda y torpe que pueda haber, siquiera fueran más creativos, pero no, toda la publicidad política que he oído hoy día usa las peores y más tontas estrategias.

De ahí (y por muchas otras cosas más) el desencanto de la gente por la política.

Saludos.

Karina.

Gonzalo Garcia dijo...

Estoy de acuerdo con KArina.

Ademas de eso yo no cuestionaria al partido verde, cuestionaria a los medios que se dejan comprar, que por un poco de dinero venden las nachas al mejor postor.

Estoy encontra de el partido Verde al saber la poca tolerancia contra la gente gay, despues de leer todo eso no si algun militante lea esto.

Pero si lo leen algunos militantes de el verde
que vayan y chinguen a .....................

Publicar un comentario