MULTA IFE A TELEVISA, PVEM Y TVyNOVELAS

Habíamos abordado el caso en los posts: “El PVEM EN LOS MEDIOS, NI TAN VERDE”, “LA REVISTA TVyNOVELAS Y EL PARTIDO VERDE (PVEM)” y ¿POR QUÉ LOS MEDIOS QUIEREN TANTO AL PVEM?

Ahora, el Instituto Federal Electoral multó a Televisa, a su Editorial, que publica la revista TVyNovelas y al Partido Verde (PVEM) por ese spot en donde se promocionaba una entrevista a Raúl Araiza anunciando ese partido.

Además, en conferencia de prensa, el actor Raul Araiza, quien también ha salido en su telenovela portando una playera alusiva al partido, admitió que fue Televisa quien lo invitó a participar en la campaña electoral del PVEM,

"Mi empresa (Televisa) me dice: '¿quieres participar? Quieren platicar contigo'. Platicamos y me gustó lo que ellos proponen. No es nada raro, no es nada del otro mundo".

En tanto, la sanción del IFE a Televisa fue de 5 millones de pesos, 4 millones a su Editorial, y otros 4 millones al PVEM.

La causa fue porque los consejeros consideraron que sí se contrataron spots electorales por parte de terceros, lo cual está prohibido en la Ley.

Por supuesto, tal como en el 2006, la infracción viene días después de que el spot salió del aire, y de que en su momento Televisa se haya negado a dejarlo de transmitir.

Es decir, se pone la multa, pero el efecto en los votantes ya quedó y quedará, tal como en el 2006.

Aun así, y ante tantos casos que ha habido así en esta elección, se puede decir que por parte del IFE es una cal por las muchas que van de arena. Pobre democracia mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario