VOTO EN BLANCO ES UNA JALADA.- VICENTE FOX

foxvotoenblanco Como para dejar en claro que él no tiene que ver con el asunto, luego de la información que publicamos aquí en Impresión Política a principios de mes, el ex Presidente Vicente Fox dijo hoy textualmente que el voto en blanco “es una jalada”.

"Debemos trabajar muy duro de aquí al 5 de julio, trabajar muy duro porque hay muchas conciencias que despertar, mucha gente a la que decirle 'no metas la pata', es una jalada eso del voto en blanco”.

reformanotaimpresionpolitica El 2 de junio dimos a conocer que Luis Alberto Bolaños Vera, ex Director de Internet de la Presidencia de Fox y contacto registrante de las páginas del Centro Fox, la Fundación Vamos México y la página personal del ex Mandatario era el encargado del sitio Vota en Blanco.org.mx.notaeluniversal

portadaejecentral Después de eso, el abogado fiscalista Luis Manuel Pérez de Acha se responsabilizó como el creador de la página poniendo sus datos en el sitio y afirmó en entrevista que había contratado a Bolaños Vera sin saber su cercanía con Fox y su rol de funcionario durante la presidencia del panista.

Pérez de Acha afirmó que le urgía deslindarse de Fox y lo hizo en los siguientes términos, incluso afirmando que tiene información de irregularidades en su Gobierno:

“Ahora lo que me interesa a mí es hacer un deslinde del Presidente Fox, un irreverente de la Presidencia de la República y con fuertes acusaciones él y toda su familia de corrupción. – ¿Por qué? ¿Sabe usted algo además de lo que ha sido público? – Pues ahí si me lo reservo, pero sí, sí sé….. digamos que también por las fuentes o quienes me han comentado los datos, pues tampoco puedo yo andar ventaneanándolos a ellos… Mire, ha habido desde ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda del sexenio pasado, hasta algunas otras personas que estuvieron en su equipo cercano…”

Por su parte, de la familia Fox, la primera en hacer una declaración pública desligándose del voto en blanco fue Marta Sahagún, exposa del ex Presidente, quien el 7 de junio afirmó que la anulación del voto conduce a la “antidemocracia”:

“La democracia es una forma de vida, vivir en democracia y ser ciudadano de tiempo completo quiere decir: ir a ejercer nuestro derecho al voto, cualquiera que éste sea, votar por cualquier partido e inclusive anularlo, sin embargo, es mi opinión personal que si anulamos un voto pues estamos dándole camino a la antidemocracia”.

Ahora lo hace el ex Presidente Fox de gira para “apoyar” a los candidatos panistas en el Estado de México, en donde por cierto se negó a hablar de la presunta “relación del narco con candidatos y políticos del PAN” según informa la reportera El Universal, tal vez refiriéndose a la polémica de Mauricio Fernández.

Lo que tal vez el ex Presidente Fox no calculó es que dada su reputación, una declaración como la que hizo hoy, en vez de hacer a la gente desistir del voto nulo, seguramente hará que muchos más ciudadanos lo consideren.

0 comentarios:

Publicar un comentario