“GRABACIONES NO SON CONCLUYENTES”- PAN

Hoy sábado, 24 horas después de que Reporte Índigo y El Universal dieran a conocer los audios en el que el candidato panista a la Alcaldía de San Pedro, Nuevo León, Mauricio Fernández, afirma que el Cártel de los Beltrán Leyva no se opondrá a su plan de seguridad, el PAN respondió.

Lo hizo temprano a través de César Nava, candidado del PAN a Diputado Federal (quien ha sido señalado reiteradamente como candidato a liderar la bancada panista) y ex Secretario Particular del Presidente Felipe Calderón.

“Las grabaciones no son concluyentes”, aseveró Nava esta mañana en declaraciones retomadas por El Universal, afirmando que no demuestran que Fernández haya pactado con el narcotráfico como interpretaron ambos medios.

"Confío en que Mauricio no haya pactado, pero si alguien llegara a pactar será repudiado por nosotros", agregó al final.

Nava respondió así como parte de su partido (cuyos líderes formales no dieron ayer ninguna explicación sobre el tema), validando la explicación de Fernández de que únicamente estaba dandoun diagnóstico muy crudo de la realidad de San Pedro”.

“Pero de ahí a afirmar que haya pactado, hay una gran distancia”, consideró el panista.

Horas más tarde, ya en Monterrey, a donde acudió para respaldar de nueva cuenta al candidato a Gobernador, Fernando Elizondo, y el resto de los candidatos panistas, Germán Martínez, Presidente del PAN fue cuestionado sobre el tema.

Martínez opinó que todos los aspirantes panistas van a apoyar la lucha vs. el narcotráfico:

“Todos, todos sin excepción, nuestros candidatos van a respaldar el compromiso del Presidente Felipe Calderón…. sin duda Larrazabal (candidato a la alcaldía de Monterrey), sin duda todos, sin excepción de la zona metropolitana y Fernando Elizondo, no vamos a pactar, no vamos a negociar, no hemos negociado, y no negociaremos ni pactaremos con delincuentes, con ninguno, ninguno de nuestros candidatos.”

Entradas relacionadas: Denuncian con audios pacto con el narco en San Pedro, Nuevo León

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada