EL DESASTRE EN EL PRD

El PRD es un desastre y ni todas las niñas de México diciendo “Así sí” en spots de televisión podrían tal vez salvarlo de la inminente ruptura, que desde hace muchos meses se veía venir.

Jesús Ortega, quien se había aguantado las ganas de correr a López Obrador del partido, a pesar de que hace propaganda a favor de otros partidos violando los estatutos, hoy no resistió y lo llamó traidor.

Todo, después de que ayer López Obrador llamara a votar en Iztapalapa por el candidato del PT, quien de obtener la victoria estaría obligado a cederle el lugar a Clara Brugada, la candidata perredista que perdió su posición ante la menos conocida Silvia Oliva por una impugnación en el Tribunal Electoral.

Al parecer, esto causó un gran enojo en Ortega, quien no quiso llamar por su nombre a López Obrador pero le envió una clara dedicatoria:

“Todos los militantes y dirigentes del PRD están obligados a apoyar a los candidatos de Iztapalapa y a todos los demás postulados por el PRD… Quienes siendo militantes no actúan en congruencia, traicionan los principios del PRD y engañan a los ciudadanos, a los que militan, simpatizan y trabajan por el PRD”.

Antes, en una entrevista para UNO TV, el canal online de Carlos Sim, Ortega había acusado (también sin decir su nombre) a AMLO de querer engañar a la gente y querer decidir él por dedazo quién gobierna la Delegación. Además dijo que el caso de posible expulsión del tabasqueño se vería después de las elecciones.

“Me parece que es un engaño. Que digan “voten por juanito.. pero ese no va a ser, eh. Yo voy a decir quién es el Jefe Delegacional”. No se dejen engañar. Hay que apoyar al PRD, a los candidatos del PRD y eso va a hacer que en México esté presente una izquierda moderna y progresista.”

Y es que los lopezobradoristas no quisieron acatar el fallo definitivo del Tribunal Electoral que pone a Oliva como candidata en vez de Brugada y desconocieron la legitimidad del Tribunal, tal y como lo han hecho desde el polémico fallo que validó a Felipe Calderón, como Presidente.

Pareciera que Ortega acabara de descubrir que AMLO está haciendo propaganda por el PT (quizá no ha visto TV en medio año) pero más bien esto podría ser un enojo por el reto abierto que representa el llamado de AMLO y porque su maniobra podría, tal vez, darle la vuelta a una “batalla” que seguro creían ya ganada.

Del lado de Brugada y varios lopezobradoristas que la apoyan, la visceral y tremenda reacción mostrada contra Oliva, pareciera ser la indignación de un sector experto en el acarreo de masas citadinas que no puede creer cómo alguien como ella puede haberles causado ese revés legal.

Para los espectadores no miembros del partido, esto no es más que una muestra más del desastre en qué se ha convertido el PRD y que lo llevará, según todo indica, a una ruptura con consecuencias, eso sí, interesantes e impredecibles para el escenario político mexicano.

Si eso sucede, vamos a ver de qué tamaño queda cada una de las dos rebanadas de pastel cortado por el machete profético de la niña que parodia a los anuncios del PRD en el spot del PSD.

Mientras tanto, ¿qué pasa con la gente de Iztapalapa? Esa gente que siempre hace ganar al PRD.

¿No fue López Obrador quien en uno de sus 40 compromisos para llegar a ser Jefe de Gobierno hace 9 años prometió textualmente: "Se dará solución definitiva a la falta de agua que padecen los habitantes de la Delegación Iztapalapa" ?

A juzgar por esta encuesta de El Universal apenas de este domingo, ni AMLO ni ningún Gobierno del PRD ha cumplido esa promesa. Y eso es tal vez el mayor desastre.

0 comentarios:

Publicar un comentario