¿POR QUÉ LOS MEDIOS QUIEREN TANTO AL PVEM?

pvemspot  El Partido Verde Ecologista de México parece tener mucha suerte con algunos medios de comunicación en este proceso electoral.

Así lo demuestra la información que hemos publicado en Impresión Política en los posts: El PVEM EN LOS MEDIOS, NI TAN VERDE y LA REVISTA TVyNOVELAS Y EL PARTIDO VERDE (PVEM) en donde se ve que han gozado de espacios privilegiados, que incluso podrían violar la Ley Electoral si se comprobara un pago de por medio.

Este miércoles, el diario Reforma nos recordó algunos de los candidatos plurinominales a legisladores en la lista del partido o como lo llama el periódico su “telebancada”. Esto es parte de la nota:

“Aspirantes a diputados por el PVEM que tienen altas posibilidades de ocupar una curul en la siguiente Legislatura están más relacionados con la industria de las telecomunicaciones que con los temas ambientales.

A la cabeza de las listas plurinominales, lo que les garantiza la llegada a San Lázaro, se encuentran un funcionario de la CIRT, dos ex funcionarios de la Cofetel, así como Ninfa Salinas Sada, la hija del dueño de TV Azteca.

Miguel Orozco Gómez, director jurídico de la CIRT, es suplente de Lorena Corona Valdez, a quien la dirigencia del PVEM puso en segundo lugar en la lista de la primera circunscripción”

anunciopvem4

Los dos ex funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a quien se refiere la nota son Roberto García y Juan Gerardo Flores.

la Cofetel fue considerada hace unos meses por el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, como un órgano “capturado” por sus regulados. Las televisoras son unas de las principales empresas reguladas por la Comisón.

El texto de Reforma añade que la estrategia de poner a un candidato y que a la mera hora sea el suplente el que tome el cargo ya ha sido usada por el PVEM.

 

“Javier Orozco Gómez -hermano de Miguel- llegó en 2006 al Senado como suplente de María Irma Ortega, quien en la primera sesión ordinaria pidió licencia. Orozco Gómez es integrante de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta.

Otro pevemista ligado a la aprobación de la llamada 'Ley Televisa', Jorge Legorreta, también llegó al Senado como suplente de Gabriela Aguilar, quien dejó su escaño 28 días después de iniciada la legislatura.”

 

Así pues, parece que el Partido Verde ya no está  tan interesado en la ecología y busca más bien llevar al Congreso gente con más experiencia en otro tipo de temas… como los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario