DEMETRIO SODI, TELEVISA Y LA NUEVA PROPAGANDA POLÍTICA

Esperemos que hoy en la Final del futbol mexicano, Pumas – Pachuca, no veamos más sorpresas de entrevistas a candidatos políticos a medio partido.

El tema de Televisa y Demetrio Sodi fue una burla para los televidentes, el IFE y las autoridades electorales, y por supuesto los ciudadanos en general.

De repente, un recuadro se abrió en la pantalla en la semifinal Pumas – Puebla para ver como un reportero de Televisa Deportes entrevistaba, sin ninguna explicación, al candidato panista a la Delegación Miguel Hidalgo.

Sodi se justificó después ante la prensa diciendo que había sido pura “suerte” y que él estaba entre los aficionados cuando el reportero lo vio.

Después, El Universal evidenció que Sodi ya tenía desde antes en su agenda de campaña su participación con los “comentaristas de Televisa Deportes”.

Ante la evidencia, Sodi cambió su versión y dijo que inicialmente había sido invitado por Televisa para ser comentarista del partido, y a la mera hora, le “cambiaron la jugada” y decidieron entrevistarlo.

Sodi dice que no pagó nada a la entrevista, ya que eso si se comprueba, se evidenciaría que violó la Ley y las nuevas reglas electorales.

 

Pero según él todo tiene sentido:

1.- Sodi invitado como comentarista ya que es tan ampliamente conocido como experto deportivo (nada en su Curriculm indica eso http://www.sodi.tv/trayectoria/  http://es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Sodi)

2.- Televisa cambiando su participación como comentarista por una entrevista política en plena Semifinal de la liga de futbol.

3.- Todo gratis, como a Televisa le encanta tanto regalar espacios para promoción política (recordemos la enorme oposición que mostró la televisora de manera pública a la nueva Reforma Electoral).

 

¿En qué concepto tendrán Televisa y Sodi la inteligencia de los televidentes y ciudadanos mexicanos?

0 comentarios:

Publicar un comentario