EBRARD ¿PRESIDENTE?

portadaeluniversalebrard

Él no sigue la retórica esa de “a mí que me den por muerto”. De hecho, ya se había “destapado” claramente para ser candidato a la silla presidencial.

No obstante, ahora lo hace con más fuerza con una entrevista muy explícita en donde explica cómo gobernará si llega a la Presidencia en el 2012.

Entre otras cosas, dijo que hará un gobierno de “izquierda”, que pondrá límite a las grandes empresas y buscará hacer un balance entre los ricos y los pobres del país.

Lo interesante son las reacciones que han venido. Además de Televisa, como dijimos en el post pasado, Ebrard podría estar ya yendo más hacia una ruptura con Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, entre las reacciones a su entrevista, destaca que los lopezobradoristas critican su precandidatura “prematura”, mientras que la gente de Jesús Ortega y los perredistas antilopezobradoristas lo avalan.

Y no menos sorprendente es que Germán Martínez, líder nacional del PAN, haya salido a elogiar su trabajo contra la influenza justo el mismo día.

Claro, esto luego de que, bajo la excusa con la influenza, Ebrard aceptó por fin acudir a Los Pinos y reunirse con el Felipe Calderón, que pareció entonces ya no ser tan “ilegítimo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ebrard ya había hecho declaraciones antes, como dices, sólo que ahora lo hizo con más fuerza.

Una ruptura con AMLO sólo era cuestión de tiempo. Llevo más de medio año viendo las remodelaciones que hace en el D.F y todo lo que intenta hacer, todo quedará listo un año antes de la candidatura... Ebrard se instruyó con los clásicos de Filosofía Política. Haciendo infraestructura y dando pan y circo al pueblo. ¿medidas populistas? No lo sé.

Por otro lado Ebrard no me parece "tan" de Izquierda, al menos no en un extremo... falta ver, como menciono en el Twitter (soy joaguimar)no veo por qué tanto problema con que sus declaraciones sean prematuras... AMLO (según) es el presidente legítimo, ¿por qué es la figura Perredista por la que Ebrard debe pasar?

Falta ver como se va haciendo el panorama político, pero yo tengo dos favoritos para sus candidaturas: Peña Nieto y Ebrard. Tienen sus fallas, pero dentro de todo, creo que han tenido un desempeño más real que otros...

Pongo de ejemplo el GDF, con AMLO no hizo mucho. En éstos momentos la ciudad es un caos, pero la construcción y el apoyo al transporte público es algo por lo que Ebrard hace mucho más que AMLO, por decir algo.

Como leí por ahí, una de las cosas malas de Ebrard en la silla presidencial sería a Elena Cepeda dirigiendo el CONACULTA.

Jesska dijo...

Pues me parece muuuuuy sorprendente que Germán Martínez, haya salido a elogiar el trabajo de Ebrard, para mi que o se estaba burlando, o sabe que tan rápido como se destapó, volverá a refugiarse detrás del sol.

Publicar un comentario