EL NARCO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Un post en Mediatizando 2.0 explicaba el mes pasado cómo es que el tema del narcotráfico llegó contundentemente en este proceso electoral a la propaganda partidista.

Esto parece innegable y no hemos dejado de tener muestras de ello, como las de esta semana en donde varios partidos se han visto relacionados con el tema.

Para empezar, el caso de Monreal, quien hoy pidió licencia como Senador, para que se investigue el tema de la droga que fue incautada en las fincas de sus hermanos en Zacatecas.

Monreal, ex Gobernador de ese estado por el PRD y ahora líder del PT en el Senado, acusó a la actual Gobernadora perredista Amalia García de armar una campaña en su contra.

García por su parte había enfrentado a principios de semana el duro asunto del fácil escape de 53 reos, presuntamente ligados al Cártel del Golfo, del penal de la entidad.

Mientras tanto, el PRI trataba de callar las secuelas de las acusaciones del ex Presidente Miguel de la Madrid de los presuntos vínculos con el narcotráfico de Raúl Salinas, hermano del también ex Presidente Carlos Salinas.

El PAN que ha acusado desde hace semanas al PRI de tener vínculos con el narco y de no luchar con fuerza contra el crimen organizado como el Presidente Calderón, vio esta semana como varios funcionarios del gobierno panista de Morelos fueron arrestados por presuntas ligas con los cárteles.

Además, hoy se difundió en el noticiario de Televisa de Carlos Loret de Mola un video que había circulado en You Tube en donde se presenta al candidato panista a Nuevo León, Fernando Elizondo, de querer negociar con el narco.

Elizondo lo negó diciendo que su declaración está cortada a la mitad y que él quiso decir exactamente lo contrario. Esto es verosímil, pero habrá que ver hasta donde el impacto ya fue dado.

No obstante, tal parece que si el tema del narcotráfico está presente en las campañas es porque puede ser que el narcotráfico real también lo esté, en efecto.

O si no, basta recordar de nuevo la frase del candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, el también regiomontano, Mauricio Fernández, admitiendo una realidad local que bien podría ser nacional.

Realmente no hay candidato a cualquier puesto de elección popular que no haya sido buscado por los narcos, pasa en todos lados, en todos los estados del país..”

1 comentarios:

Zërmend dijo...

Ya me encuentro por acá.
Estaré dándome mis vueltas por este nuevo blog.

Quise ser el 1ro... y lo logré!!!


Saludos mi estimadísimo Aleks.

Publicar un comentario