¿QUIÉN GANARÁ LAS ELECCIONES EN SAN LUIS POTOSÍ?

En San Luis Potosí, otro de los estados en donde se elegirá Gobernador este 5 de julio, las tendencias están muy parejas, al parecer.

Según encuestas publicadas hoy por El Universal y Milenio, el Ned Flanders de la política, Fernando Torenzo, del PRI, va ligeramente abajo que el ex Senador Alejandro Zapata, del PAN.

La coalición PRI-PSD-PVEM, según El Universal, tiene 45% de intención de voto mientras que la del PAN-PANAL 48%, aunque el margen de error de la encuesta es de 3.1%.

No obstante, según la encuesta de María de las Heras para Milenio, en donde al parecer la muestra fue mayor y el margen de error es de 2.6%, Zapata aventaja sólo por un punto a Torenzo, ubicándose en 46 y 45%, respectivamente.




Tal como en otras entidades, como Nuevo León, parece que la cuestión se decidirá en los últimos días.

Aunque a diferencia de las tierras regias, en San Luis Potosí, parece que el tono del proceso ha estado marcado por otros temas y no tanto por notas de presuntas narco-alianzas o de evidentes apoyos indebidos desde los Gobiernos.

Tal vez, algo de lo destacable informativamente hablando es la promoción que ha hecho el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a favor de Torenzo y las acusaciones de este de que el PAN está usando encuestas falsas y calumnias como armas en el estado.

Veremos entonces si este estado representa una victoria más para el PRI o para el PAN, en la férrea batalla en que están ambos partidos y de la que el PRD ha sido marginado en casi todo el país.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hey el PRI ganara
todo se decidira en l ultimo momento
el PAN y PRD decalleron mucho
al dejar ver que sus interes son personales y no nacionales

Publicar un comentario