“ME CONTRATARON UNOS CLIENTES”, RESPONDE EX DIRECTOR DE INTERNET DE FOX

votaenblanco

El ex Director de Internet de la Presidencia de Vicente Fox, Luis Alberto Bolaños Vera confirmó lo publicado aquí en Impresión Política sobre que él y su hermana Mercedes (quien también trabajó en la Presidencia) son quienes hacen la página y el grupo en Facebook, respectivamente, de la iniciativa Vota en Blanco.

En entrevista para Impresión Política, Bolaños aseguró que esto no tiene nada que ver con el ex Presidente Fox y sostuvo que no ha tenido contacto con su equipo desde septiembre del año pasado.

Aseveró que hizo la página porque lo contrataron “unos clientes” a quien no quiso identificar por no estar autorizado pero afirmó que pronto habrá una conferencia de prensa al respecto.

“En muchos puntos estoy de acuerdo, pero no soy el dueño del asunto ni nada. Yo participaría en todo caso, además de como profesional haciendo el rollo, como ciudadano”, dijo.

“No es secreto que la gente me contrate para hacer diferentes proyectos” afirmó Bolaños, quien incluso puso como ejemplo la página de Eufrosina Cruz, la indígena oaxaqueña que no dejaron ser Presidenta Municipal en su Ayuntamiento, por ser mujer.

Bolaños comparó el caso de Vota en Blanco con el de Vamos México, cuando se le criticó por trabajar en el registro de la página de la institución creada por Marta Sahagún, siendo el Director de Internet de la Presidencia. En esa ocasión, Bolaños Vera afirmó que ese trabajo lo había hecho en sus tiempos libres.

Es exactamente el mismo caso de ahora. Te piden apartar un dominio, pues lo apartas ¿y qué?… Tenemos que reservar el dominio, ya me ha pasado que nos ganan el dominio… entonces en cuánto te enteras, lo apartas, pagas y ya.”

A pesar de eso, el ex funcionario afirmó que sí apoya personalmente la iniciativa para anular los votos, y que él lo hará en el caso de que en su municipio no haya buenos candidatos por el PAN, único partido por el que suele votar.

reformanotaimpresionpolitica Sobre la participación de Mercedes Bolaños, ex Subdirectora de Enlace Interinstitucional de la Coordinación General de Imagen de la Presidencia de Fox en la campaña de Voto en Blanco, aseguró que fue contratada por él para hacer la promoción en redes sociales, como Facebook.

Tras la mención esta mañana de la información de este blog en Reforma y otros medios como Noticias MVS con Carmen Aristegui, Bolaños enfatizó que el ex Presidente Fox no sabía nada del tema y estimó que se debe de estar enterando por los medios de información.

Luego de que ayer publicáramos la nota, la cual fue desde ayer mismo retomada por páginas como SDPNoticias, el único cambio que hubo esta mañana en el sitio Vota en Blanco es que además de los spots propagandísticos del tema, se añadió el audio de un debate sobre la nulidad del voto, sostenido precisamente en el noticiario de Aristegui.

Al respecto, Bolaños dice que esto no es una excepción y poco a poco se irá poniendo en la página más información que se publica en los medios sobre el asunto. Además, afirmó que la página va a ser más grande y con mayores recursos.

Admitió también que los clientes que lo contrataron lo conocieron por su cargo en Presidencia.

“En Presidencia te conoce mucha gente, de todos los estados de la República, de todos los partidos” asegura, y añade: “además, pues tengo algo de experiencia en esto de campañas por Internet”.

Aunque se negó a identificarlos, aseguró que varios de ellos son mencionados en el reportaje que Reporte Índigo publica esta semana sobre la anulación del voto y que se conocerá más de la iniciativa en la rueda de prensa.

reporteindigovoto En el reportaje de Reporte Índigo se entrevista a Santiago Pando, ex publicista de Fox, Margarita Sierra, de Votos Nulos Jalisco, el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, Juan Carlos Pintado, de Iluminemo México y Tatiana Clouthier, candidata por Nueva Alianza a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León e hija del “Maquío”, quien fuera candidato presidencial del PAN en el 88.

Clouthier, es en efecto, una de las políticas que en las últimas semanas ha estado hablando en algunos medios del “voto en blanco” aunque también ha mencionado que ella está más a favor del "voto de blanco", es decir salir a votar el 5 de julio vestidos de blanco a manera de protesta por las políticas que imponen los partidos

Iluminemos México es una organización liderada por el empresario Elías Kuri que ha expresado también abiertamente la idea marchar de blanco ese día como protesta por la inseguridad.

Veremos, pues, esperemos pronto, quiénes son los clientes de Bolaños Vera y quiénes convocan desde esta página a esta manifestación ciudadana.

Mientras tanto, el tema de fondo y el debate sigue: ¿Votar o anular el voto?

*Después de este post, encontramos más información del tema que nos llevó al creador que asume la responsabilidad de la página. Dichos datos se describen en los posts con los siguientes temas:

- Referencia a posible creador intelectual del sitio en página de Internet

- Entrevista con creador de la página en donde se deslinda de Vicente Fox y explica las motivaciones del movimiento y su intención


2 comentarios:

Gabriel dijo...

Voto nulo: voto bulo.

Que los políticos son nada más ellos los que están mal, y nosotros los ciudadanos somos los buenos. Es un cuento de niños con el que nos confortamos. Y nos engañamos.

Este país, como ningún otro, cambiará súbitamente. Votar en blanco, o marchar de blanco, no bastan. Se requiere compromiso, inteligencia y paciencia.

Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia. El voto nulo, equivale al suicidio ciudadano.

La alternativa: la Propuesta Ciudadana del mínimo común denominador.

En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.

Propuesta ciudadana del mcd

Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

¿Qué es la propuesta mcd?
Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.

La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.

Blog: propuestamcd.wordpress.com
Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

Juan Rodriguez dijo...

Escucho a todos hablar de si sirve o no votar en blanco,pero me doy cuenta que no toman en cuenta, la vestidura en blanco.se ha pedido que si quieres votar en blanco para decirle al gobierno, !haganle caso al pueblo!!!vayan vestidos de blanco, puedes imaginar la gente llegando vestido de blanco al lugar y asi en todo mexico?, dime si no sera una forma visual ademas de escrita del pueblo quejandose de sus politicos? Yo pienso que sera impactante y habran consecuencias, porque el mismo pueblo vera su decicion y su fuerza. yo creo que esto comenzara un nuevo camino

Publicar un comentario