DEBATE EN NUEVO LEÓN Y EL VERDADERO RETO A VENCER

elnorte

Los candidatos del PAN y el PRI para la Gubernatura, Fernando Elizondo y Rodrigo Medina se enfrentaron el pasado miércoles en un debate organizado por el diario El Norte.

Aunque el debate se transmitió por la página web del diario, la calificación del mismo que publicó El Norte no fue la de la población general, sino la de sus consejeros editoriales.

Según ellos, el que ganó el debate fue Elizondo, además de que fue el que se mostró más seguro y confiado.

La verdad es que Medina es muy joven y a veces el PRI parece tratar de “venderlo” más por su imagen (estilo Peña Nieto) que por su capacidad.

Una de las frases más contundentes según el diario fue cuando Elizondo, quien ha sido ya Gobernador interino, le dijo a Medina: “su expediente está limpio, pero está limpio porque está vacío”.

Medina se esforzó en demostrar que combatirá la inseguridad, y aseguró que en el Gobierno actual (del PRI) en el que él ha participado, las ejecuciones han bajado 50 por ciento.

Y es que lo cierto es que gane quien gane, la inseguridad por el crimen organizado será el gran reto a afrontar y es un desafío que comienza de este momento.

Basta recordar la frase que soltó el también candidato panista, pero a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, el más rico del país, Mauricio Fernández, admitiendo que lo han buscado para negociar:

Realmente no hay candidato a cualquier puesto de elección popular que no haya sido buscado por los narcos, pasa en todos lados, en todos los estados del país..”


Ver también: El debate de los candidatos de Nuevo León en Televisa (de este 18 de junio)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Olvidaste comentar que la ridícula de preferencia al panista Elizondo de 74% se obtuvo bajo un esquema de "calificaciones de consejeros del periódico el Norte" y que el dueño del periódico, el Sr. Junco de la Vega es consuegro del candidato panista Elizondo (sus hijos se casaron y les dieron nietos), amor de familia, pues.

Aleks dijo...

Sí. Es cierto. Multimedios o Grupo Milenio pues, parece por eso no querer tanto a Elizondo, porque sienten que es prácticamente de la competencia.

Gracias por comentarlo.

Karina Velazquez dijo...

Ya decía yo que había gato encerrado en que no tomaran la opinión de la gente, sino la de los consejeros del periódico. Muy típico.

Lástima que ningún medio pueda ser jamás totalmente imparcial en este país.

JUAN ALONSO dijo...

Aqui el detalle esta en que mas alla de ser joven el candidato Rodrigo medina se vio oportunista y hasta traidor , mordiendo la mano que le da de comer , como cuando uso la frase "me quieren echar todo el PRI encima." y cuando se tropesaba con sus ideas y no contestaba las preguntas en fin muy Verde, Oportunista , Mal Preparado y hasta Traidor, asi vi YO AL CANDIDATO MEDINA POR ESO SACO LO QUE SACO 16% de las preferenciasen un panel formado por personas productivas de esta ciudad y que como parte de su trabajo es ese ,el de formar parte de un consejo editorial, y yo que no formo parte de ese consejo le daria una calificacion igual. Saludos.

Anónimo dijo...

primera mente juan,seas de el peridico el norte o seas de el partido de fernando elizondo ya que la mayoria de nosotros no estamos enterados de lo que paso adentro, y no se me hace justo que las personas que opinaran sean del "peridico el norte" ya que ni si quiera sabiamos si real mente trabajaban ahi o si realmente estan capacitadas para hacer quedar mal al candidato del pri pero es bueno y esto se demostro en el segundo devate organizado por CEE y bueno eso es lo que valio y ahora este que biene es el definitivo real mente les deigo a los de elizondo no se hagan tontos uds. mismos haciendo llamadas para que su candidato quede mejor, no se hagan tontos mandadno correos malos la vdd, entiendaan que la guerra sucia la probocan uds. y luego ahi estan llorando, entiendan que el sr. fernando elizondo no va a quedar de gobernador, entiendan que el pan solo ve por los suyos (ricos) que el pan es muy elitista, entiendan que el proximo gobernador se llama RODRIGO MEDINA LE PESE A QUIEN LE PESE......
P.D. probablemente me contesten en muy mala onda y me quieran linchar por que no soportan que se les diga la verdad, sean concientes chavos

Publicar un comentario