EL PRI, LOS IMPUESTOS Y EL 2012 (SE BUSCAN ESTADISTAS CREATIVOS…)

No hay duda. El PRI ganó con contundencia en las elecciones legislativas intermedias de este sexenio, realizadas el pasado 5 de julio.

Ahora, el PRI tendrá que demostrar si la confianza de la ciudadanía, en teoría demostrada por ese resultado, será recompensada con acciones para su beneficio.

Y es que el PRI se la ha pasado insinuando o diciendo que puede hacer las cosas mejor que el Gobierno actual del PAN. Es hora de demostrarlo.

En los impuestos, por ejemplo, el PRI ha mostrado signos de inconformidad y critica hacia la propuesta del Presidente Calderón.

Y no es que el PRI esté sólo en eso. Además, de casi todos los otros partidos, amplios grupos de la sociedad, entre los que están importantes sectores empresariales, académicos, religiosos, han rechazado el plan del Gobierno.

Esto es entendible si consideramos que mientras en otros países se analiza la disminución de impuestos como vía para incentivar la economía, el Gobierno busca lo contrario, con un argumento que parece decir a los pobres y a la población: “tú págame más y confía en que de algún modo, en algún momento, yo te lo voy a regresar con creces”.

Ahora bien, el PRI puede oponerse también a estas iniciativas, pero ¿qué propone a cambio? ¿Puede en verdad el PRI ser más hábil y eficaz como Gobierno?

Lo cierto es que el partido tricolor tiene ahora la fuerza legislativa para impulsar su propia propuesta de presupuesto y lograr que salga adelante.

El ex candidato Andrés Manuel López Obrador ha hecho ya otro propuesta, por ejemplo, pero sea viable o no, es innegable que el PRD y sus aliados no tienen los votos para irse solos.

El PRI podría tomar ideas de Calderón, de López Obrador y de quien quiera para armar una mejor iniciativa y a la vez quedar como el fiel balanza.

El punto que debe tener claro es que en estos momentos eso no sólo es una gran oportunidad sino su enorme responsabilidad.

Y es que si el PRI quiere que los ciudadanos les volvamos a dar la confianza de gobernar este país en el 2012, debería apostarle a los resultados concretos y no a los Gobernadores telenoveleros. cuya imagen ciertos grupos de medios nos imponen y venden como artistas.

¿Podría el PRI en verdad hacer una propuesta que pueda resolver el Presupuesto del país sin aumentar los impuestos? ¿Podrían realmente hacer crecer la economía en estas circunstancias más que el PAN? Este es el momento de mostrar qué tan eficaces gobernantes son.

El Presupuesto está en manos del Congreso. PRI, PAN, PRD y los demás partidos tienen una dura prueba en estos momentos de sima económica. ¿Alguien podrá con el paquete?

Se ve difícil. Se necesitan Estadistas, que pongan ante todo el interés de la Nación y además Creativos, que puedan realmente pensar en cómo sacar al país adelante sin dañar más al pueblo, al que tantas veces le han fallado.

Se buscan Estadistas Creativos… ¿Alguien conoce alguno?

1 comentarios:

Karina Velazquez dijo...

Aleks:

¿Estadistas Creativos? Es una especie en extinción, así como los dinosaurios... Oh, espera, quizá andan resucitando en forma de priístas, jajaja...

No, ya en serio... Se necesitan partidos que quieran realizar acciones inteligentes para ganar el voto de la ciudadanía, no sólo ir nadando de muertito en la política. No importa tanto que sean perredistas, priístas o panistas, o incluso los partidos chicos, la cuestión es que comiencen a ver que ya no les vamos a estar creyendo sus vacías campañas sino que vamos a estar vigilando sus ACCIONES en todos los ámbitos.

Además, es obvio que si no se ponen a trabajar y sacan la primera propuesta que les haga el Presidente o la primera que pase por sus tan brillantes mentes los resultados se van a ver el próximo año y el siguiente, lo cual es peligroso para las elecciones.

Yo espero que la gente vaya siendo más consciente de lo que hacen sus gobernantes y no se vaya con la finta de candidatos mediáticos que realmente no ofrecen nada más que su "linda" cara.

Publicar un comentario