PEÑA NIETO Y LOS DISTURBIOS EN CHALCO

El ex Presidente Carlos Salinas ha hecho de Chalco una bandera para tratar de mostrar su compromiso social, desde que gobernó el País y los medios se inundaban de la propaganda de “Solidaridad”.

Pues bien, Enrique Peña Nieto, quien hasta hace poco daba señales de tener una especie de “alianza” con el ex Mandatario rumbo a la carrera presidencial del 2012, parece haber roto la esperanza de un matrimonio perdurable entre los habitantes de Chalco y un eventual “Salinato”.

La violencia desatada esta semana entre policías del Estado de México (gobernado por Peña Nieto) y habitantes de esta zona recordó de inmediato los antecedentes de “maltrato” y “abuso” que tiene la Policía de Peña Nieto con el caso de Atenco.

En este caso, no obstante, la demanda de la gente de Chalco era simplemente recibir la ayuda que el propio Gobernador les había prometido (cuando tras la inundación de la zona por las fuertes lluvias de hace unos días, Peña y el Presidente Calderón se mostraron en los medios “muy atentos” a la situación).

Tras el incidente en Chalco, Peña Nieto afirmó (de forma demasiado ambigua para una acusación tan seria) que éste se había debido a “agitadores sociales” entre la gente.

Interesantemente (sin que eso justifique la violencia de la Policía) parece que en este tema, el Gobernador podría tener la razón.

Es de hecho La Jornada, periódico de izquierda y sumamente crítico de Peña Nieto, quien en su nota sobre los hechos afirma en uno de sus párrafos:

“Quien prendió la mecha fue Jesús Fernández Arragán, dirigente del Frente Nacional Ciudadano Emiliano Zapata. El también ex regidor del Partido del Trabajo y damnificado, incitó a utilizar dos camionetas para romper la valla de policías que resguardaba los carriles centrales de la autopista.”

Son muy lamentables las provocaciones a la autoridad, porque sólo generan más violencia. Como también son lamentables los abusos y maltratos impunes que la autoridad comete con frecuencia. Debemos estar pendientes de ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario