¿LA MANSIÓN DE PEÑA NIETO?

Es exactamente la misma estrategia usada contra Montiel, el Gobernador mexiquense que le dejó su lugar al actual mandatario de esa entidad Enrique Peña Nieto.

casamontiel Hace cuatro años, Arturo Montiel era Gobernador del Estado de México y precandidato a la Presidencia por el PRI, cuando unas fotografías de él con su esposa en una lujosa mansión de Acapulco (presuntamente de su propiedad)comenzaron a circular por Internet y fueron retomadas incluso en primera plana del Reforma.

Ahora, cuando su “delfín” y sucesor Enrique Peña Nieto es Gobernador y precandidato claro a la Presidencia, han comenzado a circular en cadenas de mail un Powerpoint con fotos de una lujosa mansión que se le atribuye al Mandatario.

postnieto1 Estas son algunas de las imágenes que se muestran en dicho documento, el cual al parecer ha tenido ya una difusión importante ya que el tema fue mencionado este mismo viernes en la columna Trascendió de Milenio.

presentacionnieto2 presentacionnieto3En el Powerpoint titulado “El Nuevo PRI” se indica que estas fotos corresponden a “apenas una” de “las mansiones” de Peña Nieto, a quien identifican como sobrino de Montiel, pupilo del “perverso” Carlos Salinas y “candidato de Televisa y TV Azteca”.

presentacionnieto4 Con una redacción cursi y sosa (lo que sugeriría que algún Diputado podría estar detrás del asunto, je) el Powerpoint pregunta ´”cuántas bocas dejaron de comer” o “cuántas personas humildes se quedaron sin un par de zapatos” con el dinero de la construcción de esta mansión.presentacionnieto1Cabe mencionar que las fotos son distintas a las de la casa “oficial” de Peña Nieto que fue retratada hace un par de años por la revista Quién en un reportaje donde se exaltaba el supuesto trato del Gobernador (en ese entonces viudo y sin novia) con sus hijos.

casapenanieto2

casapenanieto1 Lo cierto, es que más allá de si las fotos son realmente de una propiedad de Peña Nieto o no, es predecible que la “guerra sucia” entre precandidatos y luego entre candidatos presidenciales siga.

Quién sabe si el del caso Peña Nieto es “fuego amigo”, proveniente del PRI, tal como fue al parecer en el caso de Montiel, o viene de los otros sectores políticos del país.

Lo interesante es recordar que con el caso de Montiel, las fotos mencionadas sólo fueron el preámbulo de una intensa guerra que al final culminó con que, en efecto, el mexiquense dejará de buscar la candidatura para dejarle el lugar a Roberto Madrazo.

La diferencia, claro, está en que en aquel entonces, la televisión jugó un papel muy importante en la difusión de la información contra Montiel, cosa que en este caso, es algo mucho menos que probable.

Mientras, los ciudadanos sólo nos quedamos mirando cómo se pelean los políticos los puestos que en teoría son para servicio y no para lucrar. Aunque, ojo, hay que estar alerta. Recordemos el dicho que “en las peleas de comadres, las verdades salen” y seguramente mucho del “material” que veremos sobre nuestros aspirantes a gobernarnos será verdadero.

.

8 comentarios:

Dagoth dijo...

Yo no dudo que Peña Nieto viva como rey, sin embargo recuerdo haber visto esas fotografías (de su supuesta mansión) en otro correo, (sí, las mismas) en el que en ese entonces se las atribuían al fundador de la Iglesia Universal "Pare de Sufrir", Edir Macedo.
De que es guerra sucia para desacreditarlo, claro que lo es, de que viva igual que en las fotos, también es probable... pero de que las fotos sean originales... tengo mis dudas.

Unknown dijo...

Pues quien sabe...

Alejandro García Macías. dijo...

Esta presentación tiene años circulando en la red, sólo que la mansión "entonces" pertenecía al "obispo" brasileño -creo- Edir Macedo. así que a menos que Peña Nieto se la haya comprado y la haya trasladado de Brasil a Toluca, el correo es falso.

Aleks dijo...

Mira. Buen dato. A mí las fotos ya se me hacían conocidas, pero no me acuerdo si las he visto en otra presentación.

Unknown dijo...

pues sea o no sea ellos tienen lana para como prar muchas mansiones como esa o mejores, y de donde creen que salio? ahi les van 3 pistas:
A) de los bolsillos de 100 millones de mexicanos,
B) del erario publico,
C) de los negocios que ellos tienen en mexico,
como que ando muy lejos de la verdad no???

Valeria dijo...

Jajaja, haces ver como si el PAN fuera víctima, cuando ellos juegan a lo mismo.

Antonio Robles dijo...

Unos se la atribuyen a Edir Macedo de Brasil, otros a Peña Nieto de Mexico, lo cierto es que esa mansion esta en estados unidos y sale en un video clip de la cantante pop Lady Gaga (Paparazzi)

alejandro delgado dijo...

si se dan cuenta abajo de unas de las fotos dice claramente que es el comedor de la "casa de Gobierno del Estado de México" es como si fueran los pinos para CCalderón por darles un ejemplo otro asunto en Power Point curiosamente urilizan las mismas fotos que utilizan para la supuesta casa de un obispo Macedo de Pare de Sufrir no creen que es mucha jalada si tiene lana estasta personas pero por favor no intenten este tipo de cosas, es como una competencia desleal o no? por cierto soy apartidista pero estas son mamad... no creen?

Publicar un comentario